
El Estrés y la Perdida de Peso
7 diciembre, 2020
Consejos nutricionales para dejar de fumar
8 enero, 2021Dieta en Navidad. Cuando llegan las fiestas se celebran muchas reuniones familiares que casi siempre van acompañadas de comida en abundancia. Son costumbres originadas en épocas anteriores donde quizás había más escasez de productos. Y se aprovechaban las fiestas para comer una serie de productos que en otros meses del año eran inalcanzables.
Actualmente han derivado en las fiestas de navidad. Que antaño tenían connotaciones religiosas, a simplemente poder reunirse con los seres queridos y que los más pequeños disfruten de sus regalos. La comida juega un papel primordial y la dieta en Navidad se convierte en algo difícil de mantener. Por que los alimentos suelen ser mucho más calóricos y las cantidades desproporcionadas.
Debemos de marcarnos unos objetivos reales en estas fechas; saber que si estamos en un proceso de pérdida de peso vamos a deber de interrumpirlo por al menos dos semanas; y marcarnos como propósito al menos mantener el peso con el que las empezamos.
Si tuviéramos que tener en cuenta algunas pautas eficaces para no caer en una ganancia de kilogramos abúndate estas serian:
- Evitar los dulces en la medida de lo posible. Hay alimentos muy relacionados con las navidades como los turrones o los mazapanes que tienen una carga calórica tremenda. Son alimentos sin nutrientes pero con un índice glucémico altísimo.
- Controlar las cantidades. Es difícil ir midiendo cuanto comemos de cada cosa. Pero hay que tener en cuenta que va a haber mucha presión por la cantidad de productos que se nos ofrecen; y la diversidad de ellos. Tenemos que hacer hincapié en que no es la cantidad, si no la calidad de la comida lo importante. Y que por lo tanto si reducimos los gramos podremos combinar más tipos de alimentos. En referencia al párrafo anterior con los dulces, habrá que tener en cuenta que si los incluimos como postre habrá una acumulación de calorías excesiva y que el organismo las convertirá en grasa con más facilidad.
- Picoteos sanos. Debemos de seguir comiendo fruta y verdura con nuestras comidas. No porque sean fechas festivas hay que desterrar la base de nuestra alimentación. Ya que tanto las verduras como las frutas nos aportaran el equilibrio nutricional necesario para nuestro metabolismo.
Sabemos que es difícil mantener la dieta en Navidad por la cantidad de eventos sociales que se producen por eso quizás es básico céntranos en unas pautas sencillas para lograr disfrutar de la comida y de las celebraciones sin que la báscula nos las amargue.
Valencia Dietas es un centro especializado en la pérdida de peso de forma natural y saludable. Sin productos ni suplementos nutricionales. Asesoramiento enfocado a conseguir y facilitar los objetivos nutricionales de cada paciente.

