
Mitos de las grasas
26 mayo, 2021
Hacer ayuno consciente
21 junio, 2021
Los suplementos nutricionales sirven para cubrir estados carenciales que se pueden dar en determinados momentos de nuestra vida. Los alimentos ,si se toman mediante una dieta variada y equilibrada, suelen tener más que suficientes elementos como para que nuestro cuerpo no nos demande ingestas añadidas. Ahora bien, hay momentos como los embarazos; determinadas patologías; o la falta de acceso a una dieta variable; en los que se aconseja recurrir a los suplementos.
Los dos tipos de suplementos según su origen son:
- Naturales: Se extraen de alimentos. Pueden ser tanto de origen vegetal como animal, y aunque se procesan mínimamente no llevan nada añadido.
- Sintéticos: En base a un estudio industrial se sintetizan e imitan esos suplementos en un laboratorio. No suelen ser tan eficaces como los naturales, ya que su nivel de absorción es bastante menor.
Mencionar que siempre deberíamos primero de pasar por una consulta médica. En la que se recomendara hacer inicialmente unos análisis tanto de sangre como de urea que puedan detectar esas deficiencias. Una vez comparado nuestros niveles con los que normalmente se aconseja, se podrán detectar cual son estos valores en los que podamos estar debajo de las dosis recomendadas. La primera opción siempre debe ser el incremento de tomas de estos suplementos mediante el consumo de alimentos que los contengan.
La naturaleza tiene una gran variedad de productos que puedan contener la mayoría de vitaminas y minerales. Según nuestras apetencias; economía; o acceso; es más que probable que se pueda escoger alguno de ellos para poder solucionar el problema.
En caso contrario, será nuestro medico el que nos puede prescribir la toma de suplementos sintéticos. Productos de fácil acceso o bien de farmacia o herboristería que son específicos para paliar el problema. Aquí resaltar que esto debe realizarse de forma puntual. Lo ideal es que una vez superado ese estado carencial el paciente pueda normalizar sus niveles en un futuro adaptando el consumo de una dieta más afín a sus necesidades.
Finalmente resaltar que normalmente los trastornos se suelen producir por deficiencias en los niveles más que en el exceso. Raro son los problemas de salud por excesos nutricionales en una pequeña escala porcentual. Los excesos se suelen eliminar con cierta facilidad aunque claro esta lo ideal es que no sean muy elevados, ni que se mantengan en el tiempo.
Valencia Dietas, es un centro especializado en la pérdida de peso de forma natural y saludable. Somos especialistas en dietas y nutrición. Asesoramiento enfocado a conseguir y facilitar los objetivos nutricionales de cada paciente. Asesoramiento integral personalizado. Pautas sencillas, eficaces y SALUDABLES, con resultados a corto plazo.
Dietas personalizadas para cada individuo: cada persona tiene unas características diferentes, basadas en su edad, estado de salud general, constitución, actividad diaria y ritmo de vida. Adecuar la dieta a sus características permitirá evitar el abandono y facilitará la adaptación.
Llámanos y consúltanos sin compromiso. Tfno. o WhatsApp: 699 449 633

