
Conceptos básicos de las dietas
31 enero, 2019
La Fibra y sus implicaciones en la dieta.
7 marzo, 2019Criterios básicos para la pérdida de peso
Ya sabemos que cuando queremos hacer dieta y perder peso hay otros elementos a tener en cuenta , entre ellos destacamos:
1.-Manejar el hambre y la saciedad. Para poder llevar una dieta de bajas calorías eficazmente hay que poder tener el menos hambre posible , llevarla sin mucho agobio porque si no a la mínima dejaremos de hacerla.
Trucos para manejar mejor el hambre son :
Beber más agua : porque tiene efecto vaciante , nos distraerá y además nos hace eliminar más . Se puede beber antes de las comidas para estar más “saciados”. Las infusiones también se recomiendan.
Comer más despacio: masticar bien , así daremos tiempo a que el efecto saciante llegue a nuestro cerebro antes de que sigamos comiendo y nos sobrepasemos con las calorías.
Comer primero algo de ensalada añadiendo las verduras y frutas que se nos ocurran, estas llevan fibra que llena y además no legaremos al plato principal con tanta hambre.
Comer más fibra: tenemos que ingerir aproximadamente 30 gramos dia. Esto sería con verduras, con frutas (mejor con piel), legumbres (estupendo alimento con pocas calorías si no las cocinamos con grasa).
2.- Una cosa es querer adelgazar y otra comer sano. Es parecido pero no lo mismo. Hay alimentos como el aceite o los frutos secos que son muy calóricos y hay que restringir pero son muy saludables. Y otros poco saludables (por ejemplo:la sal) pero nada calóricos.
3.- Es mas fácil rebajar que mantener. Con sacrificio unas semanas se puede bajar de peso pero si luego no adoptamos esas tres o cuatro pautas básicas en nuestro día a día será muy fácil y rápido volverlos a coger. Recordar que el cuerpo tiende mas a coger grasa que a perderla, por lo que las comidas y costumbres que aquí se describen hay que hacerlas con gusto , encontrar las comidas o los tentempiés que más nos gusten porque tiene que ser para toda la vida.
Valencia Dietas es un Centro especializado en la pérdida de peso de forma natural y saludable. Sin productos ni suplementos nutricionales. Asesoramiento enfocado a conseguir y facilitar los objetivos de cada paciente.

