
Menopausia y Alimentación
3 marzo, 2020
Omega 3 y Omega 6: Beneficios
5 mayo, 2020
Nuestro organismo nos ha defendido siempre de patógenos externos que han podido causar algún daño a nuestro cuerpo. Lo ha hecho mediante el sistema inmune. Un mecanismo formado por un grupo de elementos organizados que tienen la única función de salvaguardarnos de agresiones externas.
Gracias a la combinación de los glóbulos blancos; los antígenos; y nuestra flora bacteriana la mayoría de las infecciones son rechazadas y se combaten rápidamente sin apenas tener síntomas relevantes. Pero es cuando nuestro cuerpo está bajo en estas defensas, cuándo se puede producir una invasión exitosa de estas bacterias y dañar alguna parte de nuestro organismo. Es por eso la importancia de la alimentación contra el virus.
En estos días estamos viviendo muy de cerca y de forma preocupante el ataque del corona virus que principalmente afecta a nuestro sistema respiratorio y que puede causar graves daños e incluso la muerte.
La alimentación juega también un papel importante en la prevención de estas patologías. Cabria resaltar tres tipos de nutrientes esenciales para incluir en nuestra alimentación contra el virus.
Incluye en tu alimentación contra el virus….
- Probióticos: Nuestra flora bacteriana es esencial para poder diferenciar que microorganismos pueden adaptarse a nuestro organismo y cuáles deben ser eliminados. Esta debe estar a pleno funcionamiento. Los probióticos fundamentalmente provenientes de lácteos fermentados ayudarán a que nuestra flora intestinal esté regenerándose constantemente.
- Vitaminas: Fundamentalmente las llamadas antioxidantes que serían la C y la E. Estas ayudan a combatir los radicales libres que nos causan un deterioro acelerado de algunos de nuestros mecanismos corporales. Aumentará nuestra respuesta inmunológica y tendrá a pleno rendimiento los anticuerpos para cualquier agresión que se produzca. Alimentos como los cítricos o las uvas contienen grandes cantidades de estas vitaminas.
- Minerales: Fundamentales para que nuestros procesos biológicos se desarrollen con la máxima eficacia. El hierro mantiene la oxigenación de nuestra sangre. Además ayuda a que el mantenimiento de nuestro glóbulos blancos sea optimo y así que tengamos una respuesta inmunológica eficaz. También minerales como el cinc y el selenio ayudan a que tanto órganos linfáticos como sus linfocitos estén en un numero levado y se fortalezcan así nuestras barreras defensivas.
Es por tanto, que mantener una alimentación equilibrada rica en nutrientes naturales no procesados, sea aún más relevante en tiempos en que la pandemia es un realidad. Cuando nuestro organismo tiene que estar mas fuerte que nunca.
Cuidar la alimentación es de suma importancia, y mucho más en estos momentos en que el temor se apodera de la sociedad. En primer lugar, aclarar que este virus afecta a personas con un sistema inmune débil, por lo que deberías apuntar qué alimentos te ayudan a tener las defensas altas.
Para cualquier duda siempre se aconseja el asesoramiento de un buen nutricionista y así poder ajustar las necesidades a lo que realmente cada persona específicamente necesita, y sobre todo cómo podemos tomarlos y asimilarlos de forma correcta. En Valencia Dietas podemos ayudarte y asesorarte. ¡Llámanos!

